Cierran ciclo escolar indígena de Preescolar en Guerrero y Madera con “Mini Rally del Saber” 

-Promueven  entre niñas y niños aprendizaje, imaginación, creatividad, cuidado de la salud, psicomotricidad, lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, mediante dinámicas y desafíos lúdicos
Martes 19 Julio 2022

La Secretaría de Educación y Deporte, (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo el “Mini Rally del Saber” una muestra de las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de Educación Indígena de nivel Preescolar de las regiones de Guerrero y Madera.

En el evento se presentaron una serie de dinámicas en las que participaron niñas y niños, quienes dieron muestra de los aprendizajes adquiridos y habilidades desarrolladas al combinar sus conocimientos académicos con el juego.

La jefa del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita,  Silvia Tello Sotelo, destacó la importancia de este “mini rally”, que permitirá que el alumnado pueda explorar y dar sentido al mundo que les rodea, además de utilizar y desarrollar su aprendizaje, imaginación y creatividad.

Estas tareas se orientaron a varios aspectos del desarrollo del infante, puntualizando en el cuidado de la salud, psicomotricidad, lenguaje, comunicación y pensamiento matemático.

Para ello,  junto a sus docentes, efectuaron juegos como: brinca los aros, como sano, crezco sano, expreso mis emociones, cuenta y relaciona, ¿qué figura es?, entre otras.

Como parte de las acciones por el cierre del ciclo escolar, personal de la Jefatura 06 ubicada en la localidad de Tomochi, municipio de Guerrero, así como de las Zonas 17 y 41 en Educación Indígena, programaron este proyecto.