Concluye con éxito Feria del Empleo para Jóvenes

-Se desarrolló en conmemoración del Día Internacional de la  Juventud y contó con la participación de empresas incluyentes
Sábado 13 Agosto 2022

Cientos de chihuahuenses se dieron cita a la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, que ofreció más de 600 vacantes para puestos de distintos niveles y plazas incluyentes para personas con discapacidad, migrantes o en condición de vulnerabilidad.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Chihuahua, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, bajo la coordinación del Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, del Municipio de Chihuahua.

Se contó con la participación de empresas como PepsiCo, Sears, Farmacias del Ahorro, PetroSeven, Textron, UVM, Factoria, Ideal Contact Center, Data Zone, Ambridge Primsa, Sandvik, Sorian y Personalls.

Durante el mensaje de bienvenida, el subsecretario del Trabajo, Héctor Granados Arana, dijo que a través de este tipo de eventos, la STPS fomenta empleos dignos y formales para la ciudadanía y que esta Feria, busca ser el primer punto de contacto para la juventud en su búsqueda de trabajo.

Por su parte la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera, agradeció al Gobierno del Estado por este trabajo conjunto, en el cual, mencionó, “esperamos que todos los jóvenes encuentren una oportunidad que los acompañe para poder llegar a la meta que tengan en su plan de vida”.

La Feria Nacional de Empleo para Jóvenes contó también con módulos de atención de dependencias gubernamentales, cuyo personal promovió sus diversos servicios y trámites.

Entre las instancias participantes se encuentran, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Salud, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos y la Fiscalía General del Estado, entre otras.