Conmemoran el 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Viernes 22 Marzo 2024

Con el objetivo de fomentar y difundir el legado histórico de la nación, se llevó a cabo una ceremonia cívica en conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas en el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez, en donde se brindó relevancia las acciones que se implementaron en la historia y el valor para preservar la herencia cultural de México.

 

Durante el evento el titular del recinto manifestó la importancia del quehacer museístico y la responsabilidad del recinto Casa Juárez, para hacer llegar el legado a las y los jóvenes chihuahuenses.

 

“Los museos sensibilizan al público sobre el desarrollo de las sociedades, los intercambios culturales, el entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, este museo, su museo a ustedes jóvenes, siempre será para ustedes y para despertar su curiosidad hacía el fomento de la historia de México”, indicó.

 

Además, se realizó una obra teatral representativa a cargo de la maestra Araceli Arias y el profesor Miguel Méndez, quienes con su actuación revivieron las emocionantes cartas de amor y correspondencia entre Benito Juárez y su esposa Margarita, proporcionando una introspección única en la vida personal y el legado histórico de la icónica pareja.

 

También se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Juárez y Margarita: Historias a Través de la Correspondencia”, la cual, consta de una representación de las cartas y la relación entre la histórica pareja, y que busca brindar a las y los asistentes una visión de su relación.

 

El acto fue amenizado con un concierto de batería a cargo del joven Brayan González, quien forma parte del programa Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles y que, con su interpretación, acerco a las y los asistentes a recorrer los pasillos del emblemático museo.

 

Museo “Casa de Juárez”, conocido a partir del año 2000 como el Museo de la Lealtad Republicana, es un edificio localizado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua que data del siglo XIX. Este recinto, catalogado como monumento histórico, albergó al Gobierno Republicano Constitucional de Benito Juárez durante su estancia en el estado.

 

Actualmente ofrece visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y proyecciones de películas y documentales; el costo de entrada es de 11 pesos entrada general y 5 pesos para niñas, niños, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es libre.

 

El recinto se encuentra ubicado en Calle Juárez y quinta, colonia Centro. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas. Para mayores informes en la página www.facebook.com/museocasadejuarezoficial.

 

Consulte la agenda cultural en: www.culturachihuahua.com