Coordina UT Paso del Norte cambios en la carrera de Administración de todo el país

-La Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inició el rediseño de los programas educativos para los planteles de todo el país
Sábado 09 Marzo 2024

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fue elegida para coordinar los cambios que se realizarán a la carrera de Administración, que se oferta en las instituciones del nivel superior adscritas al sistema de universidades tecnológicas en todo el país.

Esta asignación es parte del rediseño que efectúa la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), en todos los programas que se manejan bajo este modelo educativo.

Para ello, los miembros de la DGUTyP se agruparon en 60 mesas de trabajo. En una de ellas, la UTPN dirigirá los trabajos para efectuar los ajustes correspondientes en la carrera de Administración.

El cuerpo académico de la UTPN inició por medio de una sesión virtual, la coordinación de más de 80 universidades que aglutinan a 170 académicos, para hacer las referidas modificaciones.

Se espera que los primeros avances sean presentados en una sesión posterior a finales de junio. Se espera que en septiembre la DGUTyP dé a conocer los nuevos diseños curriculares de cada programa educativo.

La carrera de Administración es de los programas con más amplitud en el modelo educativo de las universidades tecnológicas, lo que implica que la mayoría de las instituciones del nivel Superior la ofertan.