Designa SEyD a Coordinadores de Educación de las regiones Centro-Sur y Sur

-Alejandro Guerrero Muñoz y a Jorge Gerardo Baca López son los nuevos titulares
Lunes 23 Enero 2023

Como parte de las acciones para restructurar y mejorar la atención que se brinda en beneficio de las y los chihuahuenses, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el nombramiento de Coordinadores de Educación en las regiones Sur y Centro-Sur del subsistema educativo estatal.

La toma de protesta estuvo a cargo de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien dio posesión a Alejandro Guerrero Muñoz y a Jorge Gerardo Baca López, como nuevos titulares de las Coordinaciones Centro-Sur y Sur, respectivamente.

En su mensaje, la Secretaria de Educación y Deporte, manifestó que con estos nombramientos, la dependencia se fortalecerá, gracias a que son personas con una destacada trayectoria académica y personal. 

La funcionaria estatal los conminó a trabajar de manera coordinada con el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, a fin de fortalecer las acciones que permitan consolidar el trabajo del sector educativo en cada una de las regiones de la entidad.

Alejandro Guerrero Muñoz es Licenciado en Educación y cuenta con una experiencia de 38 años como docente frente a grupo en diferentes zonas del estado, principalmente en la centro-sur, fue alcalde de Saucillo y diputado local en la Sexagésima Primera Legislatura del H. Congreso del Estado.

Jorge Gerardo Baca López es Licenciado en Pedagogía y tiene una maestría en Investigación Educativa, cuenta con una trayectoria de 11 años en el área docente y directiva en los niveles Medio Superior y Superior, fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Parral y director del Centro Cultural Universitario de Valle de Allende.