Entrega Generación de Excelencia 196 premios en la Región Delicias

-    La Secretaría de Educación y Deporte reconoció a 935 alumnas y alumnos de excelencia en secundaria, preparatoria y universidad de 8 municipios
Viernes 12 Mayo 2023

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la premiación del programa Generación de Excelencia correspondiente a la Región Delicias, donde se entregaron 196 premios a estudiantes de 8 municipios.
 
El evento se efectuó en el Polideportivo Bicentenario y fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien felicitó y reconoció a las alumnas y alumnos por su perseverancia, dedicación, esfuerzo y responsabilidad.

“Queremos que este evento quede en su memoria como un recordatorio de que su esfuerzo y dedicación dejan huella, no sólo en ustedes, también en las generaciones de estudiantes que los preceden, como un ejemplo a seguir, son inspiración para la niñez, para los más jóvenes”, expresó la secretaria.
 
 “Los queremos bien preparados, pero también con valores universales fortalecidos, queremos alumnos de 10 en la escuela, pero también de 10 de la vida, queremos ciudadanos transitando con civilidad por las calles, construyendo un Chihuahua más fuerte”, agregó.

En este evento regional participaron 935 alumnas y alumnos de excelencia de los municipios de La Cruz, Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Camargo. 

Las vertientes de Generación 10 y Premio a tu Esfuerzo participaron en el sorteo de laptops, computadoras de escritorio, tablets y teléfonos celulares, mientras que a los estudiantes de Generación de Excelencia se les hizo entrega de un premio directo en reconocimiento a su calificación de 10 perfecto en el ciclo escolar 2021-2022.
 
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a las instituciones que obtuvieron el mayor número de participantes en esta edición de Generación de Excelencia, como la Secundaria Técnica No.52, COBACH No.13 y la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”. 
 
Además, se otorgó un reconocimiento a Vianey Villa Vázquez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, por ser la estudiante con el mayor número de participaciones en el programa Generación de Excelencia.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García; el recaudador de Rentas de Delicias, Manuel Alberto González Arriaga; el diputado Eliseo Compeán Fernández, entre otras personalidades.