Entrega Gobernadora Maru Campos insumos agropecuarios en Jiménez

Miércoles 10 Mayo 2023

La Gobernadora Maru Campos entregó de manera simbólica un total de 34 toneladas de maíz rolado y 44 apoyos en subsidio para fertilizante, a productores de Jiménez y de los municipios de la región, como parte del programa de Entrega de Insumos Agrícolas.

 

Este esquema de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, distribuye recursos agropecuarios en todo el estado con una inversión de más de 70 millones de pesos (mdp).

 

La mandataria estatal reafirmó su compromiso de no dejar solos a los productores del campo chihuahuense, a quienes dijo: “los acompañamos en su trabajo y los impulsamos para sacar adelante sus cosechas".

 

Indicó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 40 mdp junto con Financiera Rural, para la apertura de créditos con tasas preferenciales y sin garantías, por lo que invitó a los agricultores presentes a acercarse a la SDR, ya que hay más de 800 mdp disponibles.

 

Señaló que como Gobierno humanista el enfoque agropecuario debe ser sustentable, es decir, mantener y mejorar la prosperidad de las familias, sin afectar la tierra y cuidando el agua, por lo que se trabaja con productores de la región en la reconversión de cultivos acorde a las condiciones climáticas.

 

Aunado a lo anterior se desarrollarán proyectos como el encauzamiento del río en la comunidad de Búfalo, en beneficio de habitantes de Jiménez, López y Coronado, además de la implementación del programa “Caminos que unen”, que con un monto de 6 mdp atiende 5 vías del municipio de Jiménez.

 

Durante la ceremonia, la Gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el diputado local, Luis Aguilar; el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada y el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres.