Entregarán Ichmujeres e Index Juárez 150 mil tarjetas de descuento a colaboradoras de la industria maquiladora

Gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, ya se hicieron llegar las primeras 7 mil unidades a trabajadoras de cuatro plantas industriales
Lunes 20 Junio 2022

Con el propósito de repartir entre colaboradoras de empresas maquiladoras de Ciudad Juárez 150 mil tarjetas de descuento “Juntas podemos Ahorrar”, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Juárez (Index Juárez), firmaron un convenio de colaboración.

Los beneficios que las mujeres obtendrán en varias de sus compras, van desde un 5 hasta un 20 de por ciento en rebajas de precios de distintos productos, en más de 300 establecimientos comerciales y de servicios en el estado.

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Ichmujeres, dijo que de inicio este día se entregaron 7 mil tarjetas a igual número de colaboradoras de las empresas manufactureras Johnson & Johnson, Autokabel, Foxconn y Bosch.

Agregó que este programa es pensado única y exclusivamente para mujeres, a través del cual empresas y establecimientos les brindan beneficios en distintos rubros y servicios.

Mencionó que la tarjeta puede ser utilizada como llavero y tiene señalados los puntos naranjas a los que pueden acudir en caso de requerir algún tipo de auxilio.

Añadió que los servicios del Ichmujeres consisten en una intervención multidisciplinaria, que incluye abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, para mantener cercanía con las mujeres tal como lo instruyó la Gobernadora Maru Campos y dar así, “soluciones reales, para mujeres reales”.

“Para las mujeres es muy importante ser escuchadas, valoradas y cuando les entregamos las tarjetas, representa para nosotros un acercamiento con ellas, es decirles aquí estamos, aquí está la Gobernadora Maru Campos frente a tu vida”, puntualizó.

Por su parte Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, informó que de los 330 mil empleados que conforman la industria maquiladora, el 52 por ciento son mujeres, lo cual quiere decir que a través del apoyo se puede llegar a las 150 mil mujeres-meta.

Precisó que es importante que las mujeres obtengan la tarjeta ya que se está haciendo un gran esfuerzo, debido a que se logró tener empresas afiliadas para brindar los descuentos, como el caso de los supermercados Smart, una empresa de las más concurridas.