Establecen COBACH y UTCH alianza para el desarrollo integral del alumnado

Viernes 17 Marzo 2023

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar acciones de formación y especialización de recursos humanos, así como en las áreas tecnológicas y académicas, en beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones. 

Mediante este acuerdo se generarán vínculos que favorezcan el desarrollo integral de las y los alumnos, estableciendo acciones conjuntas como la organización de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, entre otros.

El director General del COBACH, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, subrayó que se requieren esfuerzos compartidos entre instituciones para garantizar que las alianzas brinden resultados tangibles y favorables a favor de los estudiantes. 

“Buscamos evitar la deserción escolar y que los jóvenes al egresar de nuestras aulas se interesen en la oferta educativa que les ofrecen las universidades y de esta manera, tomen una decisión consciente a futuro y continuen con sus estudios de nivel superior”. 

A su vez el rector de la UTCH, Kamel Wadih David Athie Flores, señaló que este convenio contribuye de manera directa en la ampliación del conocimiento y formación profesional de los jóvenes. 

“Estamos haciendo esfuerzos encaminados desde diferentes ángulos y este es uno de ellos, queremos apoyar a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal, por lo que resulta fundamental trabajar en coordinación con instituciones como el COBACH”, concluyó.

Es importante mencionar que en dicho convenio se destaca la participación de profesores investigadores mexicanos y extranjeros de reconocida experiencia profesional para realizar proyectos de investigación científico-tecnológico, humanístico y cultural, para que participen en proyectos conjuntos.