Exhorta Secretaría de Salud a vacunar a los niños en centros comerciales de Ciudad Juárez

-  Se instalarán módulos de vacunación en Mi Plaza Libramiento y Las Misiones los días 4, 5, 11 y 12 de marzo
Viernes 03 Marzo 2023

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Región Sanitaria II, desarrolla una campaña para completar los esquemas de vacunación en niños y niñas menores de 10 años, en diferentes centros comerciales de Ciudad Juárez.

 

Karla Villegas, responsable del programa de Vacunación de la Región Sanitaria II, invitó a los padres de familia a acudir los días 4, 5, 11 y 12 de marzo, a los centros comerciales Mi Plaza Libramiento y Las Misiones, de las 10:00 a las 16:00 horas, para inmunizar a los menores y brindarles protección contra diversas enfermedades.

 

Las plazas comerciales donde se ofrecerá este servicio, están ubicadas en calles Zaragoza y Puerto de Palos, así como en Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

 

En dichos puntos se inoculará contra rotavirus, VPH, hexavalente y SRP, y DPT, por lo que es necesario que los tutores lleven consigo la Cartilla Nacional de Salud, que permite verificar cuáles son los biológicos que requieren.

 

Resaltó que es indispensable que los padres y tutores, coadyuven con este cuidado infantil.

 

“Quiero hacer una atenta invitación a todos los padres de familia, para que se acerquen los sábados y domingos a los módulos de vacunación en los centros comerciales, con el fin de que no le falte ninguna vacuna a su hijo”, puntualizó la funcionaria.

 

Añadió que también se vacunará en las oficinas de Paseo Triunfo de la República, de 8:00 a 18:00 horas.

 

Villegas pidió además a los padres de familia, revisar las cartillas de vacunación de sus hijos para verificar si les falta alguna dosis.