Firma Bien Común convenio con CRIT Chihuahua para atender a niñas y niños con discapacidad

Lunes 15 Mayo 2023

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chihuahua, con el objetivo de  proporcionar terapias de rehabilitación a niñas y niños con alguna discapacidad. 
 
Durante la ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, la secretaria Carla Rivas destacó que esto permitirá que por medio de las cuidadoras de estancias o guarderías se pueda detectar alguna necesidad especial en las niñas y niños, para que sean canalizados al CRIT y puedan recibir una atención oportuna.
 
De igual manera, reiteró que para Gobierno del Estado es prioridad asegurar que la población infantil con discapacidad sea atendida de manera específica, en un espacio digno que les permita crecer y desarrollarse.
 
Carla Rivas indicó que esta firma de convenio refleja el compromiso de la gobernadora Maru Campos a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y familias que más lo necesitan.
 
La funcionaria agradeció la disponibilidad del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chihuahua, así como el trabajo de la directora del ICHDII zona Centro, Karla Guadalupe Trejo, por su empeño para trabajar por el bien la infancia de nuestro estado.
 
Efraín Monroy Márquez, director del CRIT Chihuahua, enfatizó que para ellos como institución ha sido muy grato trabajar de la mano con la Gobernadora, y que esta firma de colaboración es muestra de ello, ya que permitirá agilizar los tiempos de atención de las niñas y niños para las distintas especialidades.