Firman SEECH y Faciatec convenio de colaboración

Jueves 23 Abril 2026

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El acuerdo fue signado por la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, y el director de Faciatec, Ricardo Aarón González Aldana, con el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos como testigos de honor.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración para implementar acciones conjuntas como el mantenimiento correctivo y preventivo de las áreas verdes, así como la capacitación al personal educativo en actividades especializadas y cuidado integral de estos espacios.

En su mensaje, Gutiérrez Dávila resaltó que la suma de esfuerzos entre el sector educativo y las instituciones públicas fortalece las capacidades, y permite atender de manera más eficiente y responsable los retos actuales.

De igual manera, reconoció a Faciatec por poner su conocimiento al servicio de la comunidad, al formar profesionistas con habilidades prácticas y conciencia ambiental, capaces de incidir positivamente en su entorno.

“Celebro que este convenio incluya la capacitación del personal de SEECH, ya que el fortalecimiento de capacidades es clave para garantizar la continuidad y calidad de estas acciones en el tiempo”, expresó el funcionario.

A su vez, Rivera Campos señaló que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta, los resultados se multiplican y el impacto social para las y los chihuahuenses se vuelve más significativo.

Por su parte, López Ramírez agradeció el apoyo de Faciatec para la mejora de las áreas verdes de las oficinas centrales, además de poder fortalecer el trabajo que se realiza en las Secundarias Técnicas Agropecuarias, en las cuales se cuenta con huertos escolares e invernaderos.