Fomenta SPyCI la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes indígenas en espacios lúdicos de la capital

-La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas en el marco de los acompañamientos a las comunidades indígenas urbanas realizó un recorrido cultural para niñas, niños y adolescentes
Miércoles 01 Marzo 2023

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), acompañó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes comunidades indígenas urbanas a una visita al Museo de la Revolución.

Lo anterior para fortalecer el compromiso del Gobierno Estatal con la juventud y niñez chihuahuense y así garantizar su derecho a la recreación, así como fomentar su participación en los espacios lúdicos y de aprendizaje presentes en la ciudad de Chihuahua.

La Secretaría en conjunto con la empresa turística Chihuahua Bárbaro gestionaron el paseo en el Trolley turístico y la visita al Museo de la Revolución, a la que asistieron 20 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades urbanas de Napawika y Díaz Infante.

Estos acompañamientos culturales y/o deportivos que realiza la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), se llevan a cabo constantemente con el fin de garantizar una sana convivencia y un desarrollo infantil integral.