Imparten conferencia sobre derechos humanos para policías

Jueves 30 Marzo 2023

En el marco del Congreso Internacional de Seguridad, se impartió la conferencia "Derechos Humanos para personal de policía, fiscalía, custodios y seguridad", por parte del vice-rector de la Unipol, Federico Schacht Chávez, a decenas de elementos de diferentes corporaciones que atendieron la invitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La conferencia se realizó en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lugar al que se dieron cita mandos y elementos de corporaciones de seguridad, tanto municipales como estatales y federales.

El vice-rector de la Unipol disertó sobre el panorama actual de la labor policial y los cambios que deben ser necesarios en rubros de capacitación y actuar policiaco, además de centrarse sobre los derechos que todos los policías tienen al convertirse en servidores públicos.

En la inauguración de este tercer ciclo de conferencias estuvieron presentes el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas; subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre; subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz.