Con el fin de propiciar una mayor regularización y otorgar certeza jurídica a los poseedores de lotes habitacionales y/o comerciales en colonias propiedad de Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) inició una segunda etapa de descuentos con deducciones del 20 al 50 por ciento, para quienes realicen el pago total de sus cuentas antes del 30 de enero de 2025.
El delegado de la SDUE en la Zona Sur, Gaudencio Atayde, hizo un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que aprovechen los beneficios y con ello, la oportunidad de regularizar sus propiedades.
Informó que las deducciones aplican en un 35 por ciento a lote habitacional, en pago total o con adeudo, para los sectores especiales como pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, madres o padres solteros, y con previa acreditación, se les otorgará un 50 por ciento de descuento.
Por otra parte, en lote comercial se beneficiará con el 20 por ciento también en pago total o con adeudo.
Señaló además que las y los interesados deben acudir a las oficinas locales de SDUE, ubicadas en el segundo piso del Edificio de Gobierno en Parral, para la autorización del descuento y actualizar la información y documentación.
La dependencia abre dos periodos anuales para otorgar estas facilidades, el primero durante los meses de mayo a junio, y el actual del 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2025, por lo que se invita a los ciudadanos a aprovechar los beneficios para obtener certeza jurídica en sus propiedades.