La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo para la ciudadanía ante el ingreso del Frente Frío número 4 durante las próximas horas, mismo que generará un notable descenso en las temperaturas, especialmente en la Sierra Tarahumara.
Para el jueves 17 de octubre, se prevé que la masa de aire frío asociada con el sistema frontal favorezca un ambiente templado por la mañana y poco caluroso por la tarde, con temperaturas frías, además de cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Estas condiciones estarían asociadas a ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h, en la región norte del estado. Además, se prevé la presencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los municipios de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro y sureste de la entidad.
En cuanto a la región serrana, persiste el pronóstico de posible caída de aguanieve durante la madrugada del día viernes, especialmente en Guadalupe y Calvo.
Para el viernes 18 el Frente Frío 4 se mantendrá sobre el estado, lo que generaría rachas de viento de 45 a 55 km/h, y lluvias de aisladas a dispersas en Chínipas, Guazapares, Guadalupe, Janos, Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.
La CEPC pide a la población extremar precauciones para evitar incidencias, sobre todo en tramos carreteros de Juárez, Ahumada, Sueco y Chihuahua-Juárez, ya que podrán presentarse tolvaneras y baja visibilidad a partir de la tarde de este miércoles.