La gobernadora Maru Campos acudió como invitada de honor a la clausura del ChihuAgua Fest que se llevó a cabo en la capital, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Durante el evento que se llevó a cabo en Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones, la mandataria se dirigió a los asistentes para recordarles la importancia de la buena administración y la infraestructura hídrica, en medio del panorama internacional actual.
Por ello, acompañada del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Chihuahua), Alan Falomir, la gobernadora puntualizó que el cuidado del recurso es una tarea que involucra a todos los sectores.
“Hemos invertido en infraestructura como nunca se ha hecho en Chihuahua. El agua es como la energía, no importa cuánto hagamos los Gobiernos para generar más infraestructura y tener más agua, si no la cuidamos todos”, expresó.
“Cuidemos el agua, cuidemos la naturaleza, lo que no se renueva tan fácil porque somos gente del desierto”, añadió junto con Falomir.
Por su parte, Chumel Torres impartió la conferencia “La honestidad paga”, con la que recordó que las buenas prácticas desde la infancia son claves para el progreso, especialmente en un estado como Chihuahua.
La jornada de actividades inició desde temprana hora con conferencias magistrales, paneles de preguntas y respuestas, dinámicas interactivas y un pabellón de exhibición de productos de empresas ecológicamente responsables.
En esta edición del ChihuAgua Fest se contó con la presencia de creadores de contenido locales, actores de doblaje, panelistas destacados como Carlos Chavira, Luis Carreño, René García y Ashley Hinojos.
La convocatoria sumó también a autoridades locales como el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la directora del Ichijuv, Fernanda Martínez; diputados locales y miembros del poder judicial.