
- A nivel internacional, Chihuahua es ejemplo de cómo crear un buen proyecto de cancerología: Longoria
La gobernadora Maru Campos, recibió en su despacho al Dr. Luis Carlos Longoria, director para América Latina y el Caribe, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien ha sido factor fundamental para la instalación de los aceleradores lineales que hoy operan en la entidad.
Durante el encuentro, charlaron sobre los resultados positivos que Chihuahua ha tenido respecto a la atención de pacientes con cáncer, gracias al uso de esta tecnología de última generación.
La Mandataria reconoció a Longoria por su trabajo, pues gracias a su disposición, hoy se cuenta en el estado con una red de salvación para las personas que tienen este padecimiento.
“Gracias a usted a ninguna familia se le ha negado un tratamiento de cáncer. Gracias por estar pendiente de su tierra aún desde lejos", dijo a Longoria, quien como director de la OIEA tiene a su cargo a 30 países, con la coordinación de asesorías y atención en lo relacionado con la energía nuclear.
Longoria, quien es originario de ciudad Delicias, dijo que Chihuahua es a nivel internacional ejemplo del éxito de cómo crear un buen proyecto de cancerología.
Previo a la visita a la titular del Ejecutivo, el científico realizó un recorrido por el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), en compañía del secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, para supervisar el trabajo que ahí se realiza.
Como parte del recorrido, interactuaron con algunos de los pacientes, quienes les compartieron sus experiencias sobre el impacto de los tratamientos, que ha sido crucial en su proceso de recuperación.