
Autoridades de los distintos niveles de Gobierno, acordaron reforzar las labores operativas en la Sierra Tarahumara, en el marco de la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
La reunión se desarrolló en Palacio de Gobierno con la presencia de mandos de corporaciones pertenecientes al Gobierno del Estado, Federación y militares.
El encuentro fue presidido por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, en representación de la gobernadora Maru Campos.
Los presentes dieron seguimiento a las acciones desarrolladas en la última semana, mismas que estuvieron enfocadas en la prevención del delito y en la atención de personas en condición de movilidad.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, presentó un informe sobre los trabajos realizados por la dependencia que encabeza y destacó los avances obtenidos gracias al trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, expuso el conteo de arrestos efectuados durante este mismo periodo.
A la sesión asistieron también el comandante de la 5/a Zona Militar, Alberto Miguel Rodríguez; el comandante de la 42/a Zona Militar, Alejandro Gutiérrez y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo.
Además acudió el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; la delegada de Programas de Bienestar, Mayra Chávez; la encargada de la oficina del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco Flores y el subdelegado de Programas de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata Márquez.