Ofertarán más de 3 mil vacantes en “Expo Empléate” de la UTCJ

-  Se realizará el lunes 13 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez de 8:00 am a 6:00 pm, con la participación de 60 empresas líderes en el mercado laboral
Martes 07 Marzo 2023

 

 

 

  

La feria más grande de Ciudad Juárez, “Expo Empléate”, ofertará más de 3 mil vacantes para aquellos juarenses que buscan un empleo formal dentro de la industria maquiladora y otras empresas de servicios.

 

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 13 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y es abierta a toda la población interesada en un puesto de trabajo, informó el rector, Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

 

En conferencia de prensa, detalló que empresas maquiladoras como BRP, Aptiv, Foxconn, Siemens, General Electric, Tecma, TPI, Robert Bosch, Johnson Control, Almacenes Distribuidores de la Frontera (Del Río), Coca-Cola, Oxxo, Home Depot, Sanborns, entre otras, ofrecerán oportunidades de trabajo.

 

“Se trata de la feria del empleo más grande de Ciudad Juárez, en donde estas empresas van a estar ofreciendo desde puestos operativos, técnicos, gerenciales, administrativos, ventas y más, por lo que hacemos una atenta invitación a todas las personas a que asistan y tengan la oportunidad de conseguir un empleo bien remunerado”, dijo Ortiz Villegas.

 

Miguel Adame, gerente de Recursos Humanos de BRP, dijo que para la empresa que representa es muy importante este tipo de eventos, porque les permiten reclutar al personal que requiere la compañía para sus puestos que son muy variados y van desde operativos, hasta muy calificados como técnicos e ingenieros.

 

“En BRP tenemos vacantes abiertas desde hace tiempo y que no se han podido cubrir; esta va a ser una excelente oportunidad para que gente que está buscando una opción, pueda explorar qué hay en el mercado, qué es lo que se está ofertando hoy en la plaza laboral”, expresó.

 

El ejecutivo dio a conocer que la empresa ofertará más de 100 vacantes para puestos de ingeniería, como robótica, programación, proyectos industriales, mejora continua, así como para puestos administrativos y operativos.

 

Miguel Samaniego, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), del Gobierno del Estado, comentó que este tipo de eventos son de gran importancia para la ciudad, debido a la vocación que tiene en cuanto a la generación de empleos en el área industrial.

 

“Ciudad Juárez es una de las ciudades exportadoras más importantes de México y la mayor generadora de empleos en manufactura, por lo cual, creemos que este evento le va a dar impulso y desarrollo al capital humano egresado en áreas de ingeniería”, concluyó.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte; Luis Fernando O´Reilly Pérez, director general del Servicio Estatal del Empleo y Sergio García, subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.