Participa SIDE en sesión del CODER de Camargo

Jueves 09 Junio 2022

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, participó en la sesión del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) de Camargo, como parte de la gira de trabajo que realizó por la región.

Durante la reunión en la que además participaron integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH), la funcionaria destacó la importancia de este tipo de encuentros, donde se presentan los proyectos regionales y se establecen acuerdos para trabajar en conjunto.

La participación de la Secretaria de Innovación comenzó con un saludo y agradecimiento a los alcaldes de otros municipios que acudieron a la sesión, así como a los representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Rural, con los cuales se suelen generar colaboraciones.

“Agradezco tener este acompañamiento porque hace mucho más efectivo y mucho más eficiente el uso de los recursos, y hace mucho más efectiva la política pública”, aseguró.

Granados Trespalacios comentó con los asistentes parte del trabajo que ha realizado la SIDE en estos ocho meses de trabajo, tanto el que se ha hecho por parte de las direcciones, así como lo resultante de la colaboración entre instituciones.

Entre los trabajos y resultados que se destacaron, estuvieron la promoción turística de la zona, en especial con la creación de la nueva Secretaría de Turismo, la cual impulsará aún más este tipo de economía en el estado.

Se habló también de los programas de financiamiento para MiPyME, la próxima creación, ya con el aval del Congreso del Estado, de la Agencia Estatal de Energía, lo que dotará de seguridad a las empresas que se instalen en el estado.

Granados Trespalacios aseguró que la importancia de este tipo de reuniones recae en la capacidad de generar proyectos a largo plazo, así como atender de primera mano las necesidades del estado en materia económica.

Por su parte, el representante de CODER Camargo, Eduardo Romo de Vivar, resaltó la importancia de impulsar toda la región para generar una mejor calidad de vida en sus habitantes.

“La región tiene mucho potencial, y queremos que toda la región, de Ojinaga a Jiménez, y hasta la laguna y el pacífico. El interés que mostramos para hacer que le lugar que habitamos se pueda convertir en un buen lugar para las familias que aquí vivimos, logrando que nuestras ciudades sean limpias, ordenadas, prósperas, bonitas, seguras y oportunidades para todos, y solo lo podremos hacer realidad con el trabajo en conjunto”, puntualizó.