Pensiones Civiles del Estado se une al gobierno digital con más de 60 certificados entregados en la Firma Electrónica Avanzada

Viernes 07 Noviembre 2025

La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua celebró la firma del Convenio de Colaboración de Servicios de la Autoridad Certificadora con Pensiones Civiles del Estado (PCE), acto protocolario que permitirá implementar la Firma Electrónica Avanzada (FEA) a los primeros 60 funcionarios administrativos que forman parte de las áreas estratégicas de la institución.

 

La firma se llevó a cabo con la presencia de Walter Ignacio Zamarrón Estrada, Coordinador de Política Digital; Lennin Aarón Rubio Amaro, director de Innovación y Tecnologías de la Información; y Heriberto Miranda Pérez, director general de Pensiones Civiles del Estado, acompañado de Josué Eleazar Batres, director médico, y Gilberto Iván Valles Ortega, jefe de Tecnologías de la Información, quienes suscribieron el convenio.

 

Durante el evento, Zamarrón Estrada destacó que Pensiones Civiles del Estado se suma a las más de 20 dependencias gubernamentales que ya utilizan la Firma Electrónica Avanzada para validar documentos digitales con plena validez jurídica, conforme a la Ley de Gobierno Digital.

 

Subrayó que estas acciones son resultado del impulso de la Gobernadora para avanzar hacia la innovación y modernización del Gobierno del Estado en su transformación hacia la era digital.

 

Heriberto Miranda Pérez, director general de PCE, señaló que la adopción de la Firma Electrónica Avanzada permitirá agilizar procesos y reducir el uso de papel, especialmente en la emisión de recetas médicas, órdenes y diagnósticos, que forman parte de las actividades diarias del personal médico y administrativo.

 

La Coordinación de Política Digital, al mes de noviembre de 2025, cuenta con el registro de más de 400 certificados de Firma Electrónica Avanzada emitidos a funcionarios de Gobierno del Estado de Chihuahua.