Pide la Secretaría de Salud fomentar la prevención del cáncer de mama

-Proyectan mil 700 mastografías por mes en los Servicios Médicos Gratuitos con Unidades Móviles
Sábado 28 Enero 2023

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y de promoción de la salud entre la comunidad juarense, la Secretaría de Salud hizo la invitación para acudir a los diferentes módulos donde se ubican los Servicios Médicos Gratuitos de Unidades Móviles, y practicarse mastografías sin costo para la usuaria.
 
Este sábado estarán en las instalaciones del Parque Central, a partir de las 8:00 de la mañana, donde se ofrece no solo este servicio, sino consultas generales, dentales, exámenes de laboratorio, abastecimiento de medicina, entre otras acciones en beneficio de la población.
 
El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, dio a conocer que de manera mensual se proyectan mil 700 pruebas de mastografía.
 
“Hicimos una detección en la que se les preguntó a las personas por qué no se realizaban la mastografía y más que cultural es personal, ya que la respuesta es que su mayor motivo es el miedo a salir positivas al cáncer y esto lo tenemos que revertir con el apoyo de los medios, para enfatizar que cualquier tipo de cáncer si se detecta a tiempo, es curable”, informó el titular de Salud.
 
Dijo que durante el 2022 se atendió a 13 mil 212 pacientes con las unidades itinerantes, esto por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos Galván, con la finalidad de llevar atención médica a las zonas donde no se tiene el adecuado servicio de salud.
 
“Uno de los motivos más recurrentes para consultar es la diabetes, la hipertensión y el monitoreo en general, padecimientos que se han incrementado de manera exponencial no solo en el estado, sino en el país y en todo el mundo”, puntualizó.
 
Agregó que en lo que va del mes de enero se han atendido 753 pacientes de manera gratuita, con solo presentar copia de la CURP, en Ciudad Juárez, aunado a la atención que se brinda en la zona serrana del estado.