Pide Protección Civil Estatal generar conciencia sobre riesgos en temporada vacacional

Domingo 17 Julio 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene una comunicación constante con los coordinadores municipales en la entidad para emitir recomendaciones, estrategias, revisiones sobre seguridad y riesgos en centros recreativos durante en la presente temporada vacacional.

 

En ese sentido, la dependencia estatal destaca que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente y educar a los niños en materia de prevención y protección civil.

 

Cabe señalar que el personal operativo de la CEPC, acudió a petición del secretario del Ayuntamiento de Rosales en esta semana para brindar asesoría en materia de acciones preventivas.

 

Es importante resaltar que cada Dirección Municipal debe revisar y dar cumplimiento al Reglamento de Protección Civil en los centros recreativos, así como aplicar las sanciones correspondientes si no cuentan con su programa interno de seguridad, pero siempre en coordinación con esta dependencia estatal.

 

Una de las recomendaciones que emite la CEPC a las familias chihuahuenses es elaborar un plan familiar de protección civil ante emergencias, como rutas de evacuación o de emergencia dentro de los centros recreativos o lugares a visitar durante estas vacaciones.

 

En caso de emergencia ir a un hospital cercano o a un refugio temporal, además a los padres de familia  extremar el cuidado sobre los menores de edad, pues un descuido y un accidente pueden pasar en un segundo.


Si se acude a centros recreativos con cuerpos de agua, se recomienda al consumir alimentos reposar al menos 1 hora antes de volver al agua, no correr alrededor de albercas y verificar que el lugar cuente con personal salvavidas.

 

Con estas acciones la CEPC y las direcciones municipales en la materia, contribuyen a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población infantil.

 

Y pide el apoyo a las familias chihuahuenses y exhorta a la población a colaborar mediante acciones preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los integrantes de la familia.