Presentan ante sector empresarial de Ciudad Juárez Ley de Fomento al Emprendimiento

Martes 07 Marzo 2023

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en reunión encabezada por la diputada Isela Martínez presentó ante el sector empresarial de Ciudad Juárez el Foro de Socialización de la “Ley de Fomento al Emprendimiento”.    

Aprobada por el Congreso del Estado el 20 de diciembre del 2022, la Ley de Fomento al Emprendimiento a través de sus 42 artículos busca fortalecer el ecosistema emprendedor y brindar apoyo a las y los emprendedores de la entidad. 

Cabe resaltar que para la realización de esta Ley se llevó a cabo un estudio extensivo sobre los retos y oportunidades del ecosistema actual de emprendimiento. 

Durante el Foro se anunció la creación de un Consejo Estatal que coordinará los esfuerzos de promoción en una agenda única y el desarrollo de la Plataforma Chihuahua Emprende, que pretende informar a la ciudadanía sobre distintos programas de apoyo y herramientas que faciliten la apertura de nuevas empresas.

Además, se contará con un incentivo denominado “Premio Chihuahua”, en el que Gobierno del Estado reconocerá a un ciudadano emprendedor por su esfuerzo y ejemplo de motivación para los demás.

Por su parte la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SIDE reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos para seguir impulsando la creación de políticas públicas que fortalezcan el ecosistema emprendedor.

El Gobierno del Estado de Chihuahua cuenta con aliados de talla internacional como Ali Baba, Visa y Mercado Libre, entre otros, por lo que se invita a la ciudadanía a conocer las herramientas, capacitaciones, programas de apoyo y financiamiento para emprendedores ingresando a la página http://chihuahua.com.mx 

Al evento asistió el titular de la Representación del Gobierno Estatal en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández; el presidente de CANACO Ciudad Juárez, Rogelio Ramos; la presidenta de CANACINTRA Juárez, Isela Molina; el director del Instituto de Innovación y Competitividad, Raúl Varela Tena; la directora de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C., Cynthia López De la Fuente; el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Iván Pérez.