Promueve SFP transparencia y rendición de cuentas mediante capacitaciones y asesorías en las diferentes entidades y dependencias de este Gobierno

Miércoles 10 Mayo 2023

De acuerdo con la ruta trazada por la Gobernadora del Estado en materia de rendición de cuentas y transparencia, la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició con una campaña de capacitaciones y asesorías en las diferentes entidades y dependencias de este Gobierno.

Cabe mencionar que este programa, llevado a cabo a través de la labor de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, alcanzará también a los organismos autónomos, con el objetivo de promover en todo el servicio público una cultura de la legalidad y de la rendición de cuentas.

Estas asesorías y capacitaciones ayudarán a las y los funcionarios públicos respecto de cualquier duda que tengan al momento de la captura de la información solicitada para realizar su declaración patrimonial y de intereses.

Como parte de este programa, en los primeros días de mayo se han llevado a cabo quince sesiones de forma presencial y virtual, tanto al personal operativo como administrativo que conforma este Gobierno.

Es importante señalar que además se han utilizado tutoriales para que todas las personas servidoras públicas puedan tener de manera sencilla y práctica de presentar su declaración patrimonial.

Los sectores abarcados mayormente por este programa de capacitaciones han sido el de salud, educación y procuración de justicia.

La SFP tiene como objetivo que estas capacitaciones impacten, de manera directa e indirecta, en un universo de 30 mil servidoras y servidores públicos, y así establecer un nuevo récord histórico respecto del cumplimiento en la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses en alguna administración estatal.