
Con el objetivo de garantizar que los recursos públicos se usen de manera correcta y en beneficio de los chihuahuenses, durante el 2024, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo 16 auditorías a distintas dependencias y organismos públicos para asegurarse de que se cumplan los objetivos del gobierno con eficiencia y honestidad.
Estas revisiones se realizaron en áreas clave para la población, como salud, apoyo social, seguridad, justicia, educación, desarrollo urbano y rural, empleo, obra pública y acceso al agua. Todo esto con el firme compromiso de proteger el interés público y mejorar los servicios que recibe la ciudadanía.
Con estas acciones, la SFP cumple con lo establecido en su Plan Anual de Trabajo y en el Programa Anual de Auditoría y Control 2024, reafirma su papel como una institución cercana a la gente, que vela por el uso responsable de cada peso que aporta la ciudadanía.
Este esfuerzo responde también al compromiso hecho al inicio de la administración encabezada por la gobernadora Maru Campos, quien ha sido clara en la necesidad de trabajar con honestidad, transparencia y apego a la ley.
La Secretaría trabajará para que el servicio público se desempeñe con valores como la legalidad, la integridad y el respeto a los recursos de los chihuahuenses.
Gracias a esta labor, las familias chihuahuenses pueden tener la confianza de que su gobierno vigila de cerca cómo se invierten los recursos, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida.