Reitera SIDE compromiso de Estado con el sector productivo para el desarrollo económico de la frontera

•    Rinde protesta Sergio Colín al frente del Consejo Directivo 2023-2024 de INDEX Juárez
Sábado 28 Enero 2023

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para trabajar articuladamente en el desarrollo económico de la frontera, en el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2024 de INDEX Juárez, el cual será encabezado por Sergio Daniel Colín Chávez.

En representación de la gobernadora Maru Campos Galván, la titular de SIDE, María Angélica Granados, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo de INDEX Juárez, agradeció el trabajo de Fabiola Luna, presidenta saliente y felicitó a Sergio Colín por asumir la titularidad del organismo.

En su mensaje, la funcionaria estatal reiteró el compromiso de este Gobierno de fortalecer las alianzas y seguir con la articulación de esfuerzos para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos que vienen para Chihuahua.

“La coyuntura posiciona al estado, y específicamente a esta frontera, en una posición privilegiada para la llegada de nuevas empresas, en el proceso de relocalización de las cadenas de Asia a Norteamérica, por lo que los invito a transitar juntos en esta etapa, que sin duda significará una gran oportunidad de crecimiento para Juárez”, señaló.

El evento también fue encabezado por Luis Manuel Hernández, presidente nacional de INDEX; Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez; Mauricio Ibarra, cónsul de México en El Paso; Enrique Ureña, delegado del IMSS en Chihuahua; Román Rivas, presidente de Index Chihuahua; y Juan Carlos Loera, delegado de Bienestar del Gobierno Federal.

Entre los nuevos consejeros se encuentran María Teresa Delgado Zárate de AVJ Electronics, Mario Alonso Hernández González de Foxconn y como consejeros locales Eduardo Rodríguez Cortinas de Harman, Pedro Alonso Chavira Gutiérrez y Norma Janeth Esquivel Caballero de Toro Company.  
También forman parte del Consejo, Daniel Cruz Peña y Marina Solano González, ambos de CommScope; Alma Cristina Flores Muñoz, de Mack Technologies; Sagrario Elías de la Torre, de Genpact; Jaime Ávila Reza, de Wiwynn México; Moisés Alejandro Fajardo Ibarra, de Mgs Plastics Chihuahua; Ana Caro, de BRP, así como Husai Ruezga, de TPI Composites.