
Durante la tarde del lunes 8 de septiembre se llevó a cabo la reunión del Subcomité del Fideicomiso de Desastres Naturales, con el objetivo de evaluar las afectaciones registradas en la temporada de lluvias y reforzar las acciones de atención y prevención en el estado.
En el periodo comprendido entre el 10 de julio y el 6 de septiembre de este año se presentaron lluvias en diversos municipios de Chihuahua. Como resultado, se recibieron solicitudes de apoyo por daños en viviendas en los municipios de Ahumada, Aldama, Guadalupe y Calvo, Moris, Praxedis G. Guerrero, Guazapares, Casas Grandes y Chínipas.
Asimismo, la Coordinación informó sobre una serie de acciones para atender a la población y reducir riesgos, entre ellas: monitoreo de las condiciones meteorológicas, emisión de boletines, avisos, alertas y recomendaciones a la ciudadanía, ruedas de prensa, reuniones virtuales con titulares municipales, así como envío de oficios de alertas a través de correo electrónico y WhatsApp.
También se destacó la recepción y gestión de solicitudes de apoyo por parte de los municipios, lo cual se realiza en esta temporada de entrega de insumos y recursos a localidades afectadas.
La CEPC reafirma su compromiso con la población e invita a mantenerse informada a través de los canales oficiales.