Fortalece Ensech acciones de inclusión con visita del Instituto Down

 

Con el objetivo de brindar mayores herramientas a los maestros en formación y fortalecer las acciones en materia de inclusión dentro de la institución, la Escuela Normal Superior del Estado Profr. José E. Medrano R. (Ensech), recibió la visita de estudiantes del Instituto Down de Chihuahua.

Durante su estadía por el plantel, las niños y niños realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde se les fue informando las acciones que se desempeñan en cada una de las áreas, además de que tuvieron una interacción directa con docentes, alumnos y personal directivo.

Aplica USICAMM instrumento de valoración en Educación Indígena para el proceso de Admisión 2025-2026

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), aplicó el Instrumento de Valoración del Dominio de la Lengua Indígena para aspirantes y docentes de Preescolar y Primaria Indígena, en el proceso de Admisión 2025-2026.

La jornada se desarrolló de manera presencial en las oficinas de la Unidad, en ciudad Cuauhtémoc, donde se dieron cita las y los participantes con el objetivo de obtener una vacante de Educación Básica en la región serrana.

Estudiantes universitarios de Chihuahua, Creel y Sisoguichi aportan soluciones para el desarrollo de sus comunidades

Con el objetivo de escuchar y recoger propuestas desde la voz de la juventud, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas llevó a cabo un foro de participación con estudiantes de nivel superior originarios de Chihuahua, Creel y Sisoguichi, enfocado en identificar desafíos locales y plantear soluciones en beneficio de sus comunidades.