En este marco de referencia, se realiza la guía con los fines siguientes:
a) Homologar los documentos que se emiten y sustentan las auditorías gubernamentales.
b) Asegurar que los instrumentos se encuentren clara y formalmente establecidos.
c) Dar solidez y certeza sobre la información y las acciones de seguimiento o investigación, así como de los procesos y documentos que se desarrollen, con el soporte de las auditorías, revisiones o visitas de inspección así como de los procesos y documentos que se desarrollen, constituyendo el soporte de las auditorías o revisiones.
d) Mantener congruencia con los mecanismos establecidos en coordinación con los demás órdenes de gobierno.
Por tanto, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, con base en las atribuciones conferidas, emite la presente Guía General de Auditoría Gubernamental, y consideró los criterios establecidos en la Guía General de Auditoría Pública y en las Normas Generales de Auditoría Pública, publicadas por la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.
Al tomar como base los esfuerzos de los sistemas Nacional y Estatal de Fiscalización y Anticorrupción, se logra la implementación de herramientas que apoyen el ordenamiento, la estandarización suficiente y adecuada para realizar auditorías.
El objetivo de la Guía es:
Proporcionar un instrumento de apoyo que facilite y estandarice las actividades del trabajo de auditoría en la Administración Pública Estatal, desde la planeación, la ejecución, el informe de auditoría, así como el seguimiento de las observaciones determinadas.
El propósito específico de la Guía es:
Brindar a los servidores públicos que realizan auditorías gubernamentales a las entidades o dependencias de la Administración Pública Estatal, una herramienta que garantice la calidad y posibilite el desarrollo ordenado y estandarizado.
Archivos adjuntos: Formatos de la Guía General de Auditoría Gubernamental.zip
Dependencia