Descuento de Derecho Vehicular


La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado ofrece hasta un 60% de descuento en el pago de “Derecho Vehicular”, en los primeros tres meses del año.
Las y los contribuyentes que paguen ese derecho en enero, febrero y marzo, podrán aprovechar los estímulos diferenciados que se ofrecerán de acuerdo con el modelo de cada vehículo.



A partir de abril, la cantidad a pagar será de mil 960 pesos para todos los modelos, solo por este concepto. Además, en el periodo de abril a diciembre se generan recargos y se practicarán requerimientos domiciliados, lo que conlleva  la aplicación de multa y gastos por actos de ejecución, que aumentará el monto a pagar. 

La Secretaría de Hacienda invita a las personas propietarias de vehículos, a utilizar medios alternos para hacer el pago de esta y otras contribuciones en:
Sucursales bancarias: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajio y Banregio; Tiendas de autoservicio: Alsuper, Del Rio, Walmart, S-Mart, Sam´s, Extra, Electra y Oxxo. Así como a través del portal de Internet www.ipagos.chihuahua.gob.mx y mediante la aplicación “Chihuahua pagos” que se puede descargar desde un dispositivo móvil.

Como innovación, la persona contribuyente podrá obtener la Tarjeta de Circulación de su vehículo vía Internet, una vez que realice el pago correspondiente.
Con esa modalidad, la podrán descargar en formato PDF e imprimirla para portarla en su vehículo, ya que tendrá la misma validez que si la hubieran recibido impresa de las recaudaciones de rentas.

 

Guía práctica para realizar la impresión de la Tarjeta de Circulación a través del portal del Gobierno del Estado de Chihuahua.

1. Para realizar la impresión de la Tarjeta de Circulación en el portal de Gobierno del Estado de Chihuahua Ingrese al portal http://ipagos.chihuahua.gob.mx ., se despliega del lado izquierdo el menú de servicios, donde se encuentra el apartado de Tramite Vehicular. Al dar click en el apartado Trámite Vehicular, se despliega la sección Impresión de Tarjeta de Circulación que al seleccionarla se genera el procedimiento para realizar la Impresión de la Tarjeta en este portal.

2. Al seleccionar la sección Impresión de Tarjeta de Circulación, se genera la siguiente pantalla, donde deberá seguir el proceso completando lo que pide el sistema para validar la seguridad, dando clik en el recuadro “No soy robot”.

3. Se genera una imagen, donde deberá ingresar la placa de su vehículo, así como su RFC completo.

4. Una vez lo anterior, si usted presiona “ACEPTAR” podrá continuar con su proceso de descarga e impresión de su tarjeta de Circulación, si presiona “CANCELAR” podrá realizar su descarga e impresión del archivo de su Tarjeta de Circulación en formato PDF cuando usted considere conveniente.

5. Si usted presiona aceptar, le desplegará la imagen de su tarjeta de circulación.

6. Una vez lo anterior, presione el icono de descargar y siga las instrucciones para guardar el archivo de su tarjeta.

7. Para imprimir su tarjeta de Circulación presione el icono de imprimir