Organismos Descentralizados

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD

Tiene por objeto definir e instrumentar las políticas públicas en materia de juventud que permitan incorporar plenamente a los jóvenes al desarrollo del estado.
Además, apoyar a la población juvenil con el propósito de ofrecerles alternativas para una participación activa en los diversos ámbitos de la sociedad, a través de líneas de acción que coadyuvan en su formación personal, profesional y social.
 




 

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LAS MUJERES

Tiene como propósito implementar políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de las mujeres y su participación plena en la vida económica, social, política, familiar y cultural del estado en igualdad de oportunidades que los hombres.
Proporciona apoyo integral a mujeres en situación de violencia, de cualquier tipo y modalidad, a través de servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social.


 

 

 

JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

La Junta de Asistencia Social Privada, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, dotado de personalidad jurídica, patrimonio y autonomía de gestión propios, teniendo como objeto fomentar y apoyar las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro legalmente constituidas que operan en el territorio del estado y cuyo objeto social está orientado a la protección y atención de personas y grupos en situación de vulnerabilidad.. Ver más...