Invitan a jóvenes a participar en Concurso Multimedia “Ciudadanía Móvil”

Los temas son sobre cultura de la legalidad, corrupción y otras problemáticas sociales.
Martes 25 Abril 2017
La Asociación Civil Mukira, con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, convoca a jóvenes de 12 a 29 años a emitir en un video de 3 minutos,  su percepción de problemáticas sociales como la corrupción y cultura de la legalidad en sus propias comunidades y participar de esta manera en el Concurso Multimedia “Ciudadanía Móvil”.

“Queremos conocer desde otra mirada los problemas de corrupción, ya que este tipo de ejercicios (como el concurso) generan soluciones creativas, ideas y acciones articuladas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”, comentó Paola Contestábile, directora regional de Mukira.

Explicó que Mukira es una organización apartidista y sin fines de lucro, que en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud trabaja en el proyecto “Cultura de la Legalidad, una  iniciativa para la juventud”, que es auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley  del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida.

Respecto al Concurso explicó que se desarrollará en dos categorías: la primera de 12 a 18 años y la segunda de 19 a 29, la fecha límite para participar es el 26 de mayo del presente año, y las participaciones se puede enviar al correoconcurso@mukira.org. La premiación será el 9 de junio. Las bases completas de este certamen se pueden consultar en www-mukira.org.

Asimismo, comentó que desde hace varios años, Mukira implementa iniciativas hacia los jóvenes en Chihuahua para empoderar a mujeres y varones y lleguen a ser líderes en sus comunidades a través de la promoción de los derechos humanos, prevención de la violencia, combate a la corrupción, género y acceso a la justicia.

Los interesados en este Concurso y a otras actividades de Mukira pueden llamar al número telefónico   (614) 410-0094 o el whatsapp 55 6677-9607.

La directora del Ichijuve, Marisela Terrazas Muñoz, dijo que esta instancia le apuesta a esta nueva forma de participación social, para empoderar a los jóvenes en una manera de expresión diferente a través de videos sobre las necesidades de sus comunidades.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, la secretaria técnica Emaille Siqueiros, dio a conocer que antes de esta administración no había una atención ni programas focalizados para jóvenes en riesgo, por lo que en esta dependencia se trabaja en una mesa interinstitucional para todas las acciones en esta materia.

Mencionó que los jóvenes tienen derechos a la educación, salud,  a una vida libre de violencia, a la alimentación y seguridad social, entre otros.