Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Disfruta Gabinete Infantil 2024 de actividades recreativas y sana convivencia

En el marco del Día de la Niñez, el Gobernador Infantil 2024 y su gabinete, realizaron una serie de actividades recreativas y de sana convivencia organizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte.

Provenientes de diversas escuelas del estado, un total de 18 niñas y niños, arribaron a la ciudad de Chihuahua el domingo 28 de abril, en donde comenzó su travesía con la prueba de vestuario, un paseo en el Trolley Turístico y pudieron disfrutar de una función de cine VIP.

Abre Universidad Politécnica de Chihuahua sus puertas a niñas y niños

Con motivo del Día de la Niñez, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) abrió sus puertas a niñas y niños, a quienes les fueron preparadas diversas actividades lúdicas para despertar su vocación por la ciencia y la tecnología.

Las docentes Anabel Aguirre y Elizabeth Aranda, de la Ingeniería en Tecnología Ambiental, realizaron junto con las niñas y niños diversos experimentos en el laboratorio de química, como un arcoíris, un fluido newtoneano (slime), una lámpara de lava, experimentaron con tinta invisible y fabricaron pasta de dientes para elefantes.

Presentan estudiantes del Cobach iniciativa “Club de siembra de libros por la paz”

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y compartir conocimiento, los estudiantes de la Capacitación de Inglés y Dibujo Técnico de cuarto y sexto semestre del Plantel Número 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), lanzaron el proyecto “Club de siembra de libros por la paz”.

Esta iniciativa busca que las y los chihuahuenses encuentren libros que fueron debidamente “sembrados” en lugares públicos, los lean y luego los vuelvan a “sembrar”, creando así una red de lectores y una biblioteca en constante movimiento.

Continúa Gobierno del Estado con recepción de donaciones para apoyar a combatientes de incendios forestales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reiteran su invitación a la ciudadanía en general, a colaborar con la donación de insumos y herramientas para el personal que combate los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.

El titular de la CEPC, informó que personal de la dependencia, desde el pasado martes 23 de abril acude a los campamentos de los brigadistas, para llevarles el alimento y material que la población ha hecho llegar a los centros de acopio.

Hoy último día de descuentos en el pago de la revalidación vehicular 2024

La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes a aprovechar el último día de descuentos en el pago de la revalidación vehicular 2024, que se puede realizar en cualquier oficina de Recaudación de Rentas o a través de los medios alternos disponibles.

Durante los meses de febrero, marzo y abril hubo descuentos hasta del 50 por ciento; a partir del miércoles 1 de mayo el costo será de 2 mil 544 pesos para todos los modelos.