La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa que el sistema de transporte BOWÍ beneficiará a 510 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), durante la primera semana de funcionamiento de su módulo temporal de credencialización.
Los alumnos destacaron que realizar el trámite dentro de la facultad les otorga facilidades como evitar los traslados a la estación Catedral o la terminal Norte. El presidente de la sociedad de alumnos, Sebastián Nevárez, resaltó que, además de los estudiantes de Derecho, jóvenes de otras facultades han aprovechado este módulo para
obtener o renovar su tarjeta preferencial BOWÍ.
Con la intención de beneficiar a más estudiantes, el módulo seguirá operando en el lobby de la Facultad de Derecho, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
El costo de la tarjeta es de 30 pesos, y es necesario presentar un documento vigente que acredite que están estudiando; como credencial escolar o constancia de estudios.
Este esfuerzo refuerza el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua de garantizar un transporte público accesible y eficiente para la comunidad estudiantil y la sociedad en general.