Abrirán megacentros y cuatro módulos de Recaudación de Rentas este sábado para canje de placas en Juárez

-Los módulos que estarán abiertos al público son los ubicados en Pueblito Mexicano, Palacio de Mitla, Galerías Tec y Centro Comercial El Paseo
Sábado 16 Julio 2022

La oficina de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez informó que este sábado 16 de julio estarán abiertos los tres megacentros y cuatro módulos para atender el trámite de canje de placas, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Los contribuyentes podrán pagar sus derechos vehiculares o el canje de placas en los módulos de El Pueblito Mexicano, Palacio de Mitla, Galerías Tec y Centro Comercial El Paseo.

Los megacentros que fueron habilitados para tramitar exclusivamente el canje de placas están ubicados en la Universidad Tecnológica (UTCJ), Gimnasio de Bachilleres y en el Cast de Conalep en la Colonia Aztecas.

Los requisitos para hacer el canje de placas son los siguientes: Llevar ambos metales o permisos provisionales, además de original y copia de Pedimento (en caso de que el vehículo sea importado), factura original del vehículo, licencia de conducir vigente acorde al vehículo, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

Asimismo, como información extra a los requisitos, se da a conocer que un tercero puede hacer el trámite si también lleva carta poder simple, original y copia de su identificación oficial vigente, asimismo, si extraviaron o les robaron un metal/permiso provisional (o ambos) tendrá que llevar original y copia del reporte de Fiscalía.

De la misma forma, si el comprobante de domicilio no está a su nombre, pero la dirección coincide con la de su identificación, puede hacer el canje, si la licencia en foránea, pero está vigente, es importante acudir antes a Jurídico en Recaudación de Pueblito Mexicano para validarla.

Se hace del conocimiento de los contribuyentes que, en caso de contar con un vehículo financiado, deberán presentar una carta factura (2022) expedida por agencia o banco.

En el caso de personas morales, la carta poder será sellada, membretada y firmada por el representante legal, identificación oficial vigente del mismo en original y copia, acta constitutiva y la representatividad legal en original y copia, cédula fiscal y la identificación oficial vigente del tramitador, en original y copia (Solo en Pueblito Mexicano dirigirse primero a la coordinación de Ingresos).