Alerta SEyD por posible estafa sobre venta de plazas

-También realizan falsos ofrecimientos de mobiliario y equipo para escuelas




Viernes 22 Abril 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) alertó a directivos escolares, autoridades municipales y población en general, debido a que se han registrado casos de particulares que se ostentan como personal de esta dependencia y ofrecen diversos apoyos a cambio de dinero.

La dependencia indicó que las personas se comunican a nombre del Despacho del Secretario de Educación y Deporte y del Subsecretario de Educación Básica con las administraciones municipales, informándoles que algunas escuelas han sido beneficiadas con mobiliario y equipo, y solicitan datos de las y los directores para poder agendar la entrega de los recursos.

Al comunicarse con las y los directivos, les indican que su escuela ha sido beneficiada y les preguntan si existen otras necesidades de faltantes de recursos humanos, y de ser así proporcionen datos de contacto de docentes o personal que puedan cubrir esos espacios faltantes.

Posteriormente, estas personas se comunican con las y los interesados, y les ofrecen plazas a cambio de dinero, todo esto en nombre de la Secretaría de Educación y Deporte.

La dependencia enfatizó que toda notificación y entrega de mobiliario y equipo, así como de apoyo en infraestructura, se realiza a través de la estructura educativa y de las áreas correspondientes, como son la Dirección de Planeación y Evaluación de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

De igual manera, reiteró que la asignación de plazas y de horas de trabajo en los centros educativos se realiza conforme a los procedimientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).