Alumnos del Cecytech llevan cortometraje a competencia Iberoamericana de proyectos estudiantiles

-  Con el uso de la técnica de “stop motion” alumnos del plantel Ayuntamiento, produjeron un cortometraje que aborda los trastornos en la salud, que podrían provocar el uso excesivo del celular y las redes sociales
Jueves 18 Mayo 2023

Con la exposición de los problemas que pueden causar en la salud mental el uso desmedido del celular y la interacción en las redes sociales, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), participarán con el cortometraje “Un Like Más”, en el evento “Infomatrix Iberoamérica”.

 

Esta competencia que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, reunirá a concursantes de países como Ecuador, Colombia, Brasil y Chile.

 

Los alumnos del plantel Ayuntamiento, Michelle Herrera Reynoso y Christian Yahir Coatzozon Aguirre, realizadores del proyecto, coincidieron en que este material aborda un tema que ha traído consecuencias nocivas para la sociedad y la juventud en general.

 

Consideraron que el uso excesivo de los dispositivos podría desatar trastornos como la depresión, ansiedad, estrés y baja autoestima en los jóvenes.

 

La directora general del Subsistema, Adriana Ruiz, felicitó a los realizadores de este cortometraje por su creatividad y su sensibilidad al exponer a través de este material, una problemática social tan común entre los jóvenes.

 

Señaló que la institución a su cargo está en la permanente búsqueda de generar espacios, donde los alumnos puedan detonar su creatividad en las áreas de la ciencia, la tecnología y el arte, para que adopten estilos de vida saludables y desarrollen su potencial en las áreas del conocimiento.

 

La producción de un “Un like más” tuvo una duración de cuatro meses, en los cuales trabajaron diferentes etapas del proyecto, como la planeación, la elaboración de escenarios, personajes y posteriormente, la edición del video.

 

“Fue un trabajo muy minucioso, ya que utilizamos la técnica de stop motion realizando por lo menos 500 fotografías para la animación”, explicó la alumna Michelle Herrera.