Amplía Convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” fecha de cierre para recibir proyectos

- La fecha límite de este programa que impulsa proyectos para promover la identidad cultural del estado es el 16 de mayo del presente año


Lunes 25 Abril 2022

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, informa que la nueva fecha de cierre de la convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” es el lunes 16 de mayo hasta a las 23:59 horas.

La ampliación tiene como objetivo brindar tiempo de preparar sus proyectos a las y los creadores en este programa cuya finalidad es fomentar la creación, desarrollo, producción y promoción artística y cultural, así como la protección del patrimonio material, inmaterial y biocultural.

De igual manera, promueve la formalización de la comunidad artística y cultural, así como su vinculación con el sector empresarial, ya que permite redireccionar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el desarrollo de  proyectos culturales.

La bolsa de premios para este año será de 28 millones de pesos, que se distribuirán en diferentes categorías. La disciplina de Cinematografía abarca proyectos de largometrajes y cortometrajes. Y en cuanto a la disciplina de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, se podrá participar con proyectos referentes al patrimonio biocultural, material e inmaterial.

A su vez la categoría de Infraestructura cultural promueve proyectos de rehabilitación, equipamiento y operación de espacios culturales.

Para descargar la convocatoria, ingresar a la liga electrónica: http://tiny.cc/Eka2022

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 6142144800 extensión 227, enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com, o bien, ingresar a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (@CulturaChih).