Con el fin de supervisar los avances y estrategias de seguridad implementados durante las últimas horas en la entidad, miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz participaron en la sesión que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
En la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos desplegados en conjunto por los tres órdenes de Gobierno, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad de la población.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, expuso los decomisos y las detenciones de mayor relevancia efectuados, especialmente en la Sierra Tarahumara, así como en la franja fronteriza.
Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública, detalló las acciones que se han realizado en cuanto a prevención y movilidad en el marco del regreso a clases en los 67 municipios, de la mano de ayuntamientos y corporaciones locales.
La gobernadora Maru Campos presidió el encuentro de forma virtual y, tras conocer la situación que guarda el estado, instó a los presentes a redoblar las labores de vigilancia y atención ciudadana para garantizar el bienestar de las y los chihuahuenses.
En la sesión se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Fernando Colchado; y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata.
También acudieron los generales de Brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo Aguilar y el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.