Anuncia Maru Campos inversión en obra pública para los habitantes de Delicias

-Durante el I Informe de Gobierno del alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, dio a conocer que se harán además importantes inversiones en materia de salud, seguridad pública y obra hidráulica
Jueves 08 Septiembre 2022

Como parte de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno del Estado en beneficio de los chihuahuenses, la Gobernadora Maru Campos Galván anunció que su Gobierno destinará recursos para atender a Delicias en materia de obra pública, salud, seguridad y apoyos para los trabajadores del campo.

 

Al acompañar al alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, en la ceremonia de rendición de cuentas de su Primer Informe de Gobierno Municipal, enfatizó: “me encanta estar en Delicias y estar de frente a los delicienses, y frente a Jesús Valenciano en su Primer Informe de Gobierno”.

 

Extendió una felicitación al edil por encarnar los valores de los fundadores de Delicias y su compromiso con el futuro de este municipio, “cuentas con el apoyo de la Gobernadora y el Gobierno del Estado”.

 

Campos Galván recalcó que en su administración, se logró el aumento del 20 por ciento en ingresos del presupuesto estatal, lo cual significa que se puede hacer más por su municipio y todo el estado, al alcanzar un presupuesto balanceado durante el primer año de administración, luego del déficit vivido durante los pasados 6 años.

 

Hizo hincapié en que se han destinado 5 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de la Ciudad Infantil de la localidad y se llevará a cabo el reacondicionamiento de la carretera Delicias-El Salado.

 

“Cambiamos el rostro de la ciudad con 50 mdp para alumbrado público tipo LED y a través de obra pública e infraestructura que verdaderamente impacte a la población de la región centro-sur”, acotó.

 

Se invertirán además 5 mdp en la red de drenaje y de agua potable de Delicias y otros 12 para llevar agua a sectores vulnerados del municipio, y así reconocer la dignidad intrínseca de la ciudadanía.

 

La Gobernadora anunció un presupuesto de 50 mdp para la pavimentación de calles como la Avenida Fernando Baeza y otros 30 millones más para la recuperación de planteles educativos.

 

La titular del Ejecutivo afirmó que los delicienses no están solos, pues reciben atención integral en los distintos rubros, desde los 30 mil servicios ya prestados mediante el programa “Doctor Vagón”.

 

En acompañamiento a las mujeres, destacó que las chihuahuenses cuentan con su Gobernadora, pues se han desplegado 29 puntos naranja en establecimientos comerciales de la ciudad, los cuales se cuentan con personal capacitado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, a donde pueden acudir cuando se sientan en peligro y reciban ayuda.

 

Dos mil tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar” se han entregado en Delicias, con lo cual, las mujeres contarán con descuentos diversos en establecimientos comerciales y en atención a niños en condición de vulnerabilidad, se implementa el programa Desayunamos Juntos con el que se ha atendido a más de 300 menores delicienses.

 

En seguridad Pública, existe la coordinación con los 3 niveles de gobierno y con la instalación de uno de los 13 subcentros de la Plataforma Centinela en este municipio, se dará el seguimiento debido a hechos delictivos para fortalecer la nueva policía del estado. 

 

“A nuestra Gobernadora: Tu evidente voluntad y generosidad han traído un aliento a la zona sur y enriquece nuestro trabajo y compromiso para redoblar esfuerzos para esta administración municipal”, destacó Valenciano García durante la presentación de su informe de labores.

 

Resaltó el apoyo total recibido por el Gobierno del Estado en la defensa del agua de la región, donde se alcanzó un acuerdo con el Gobierno Federal para proteger las actividades agrícolas de la zona, que es una de las principales actividades económicas de Delicias.

 

Valenciano reiteró su agradecimiento por la atención otorgada por el Ejecutivo en materia de salud, educación, seguridad, promoción del deporte, fondos destinados a obra pública y recursos para los productores del campo.

 

“Al lado de nuestra amiga Maru Campos, Juntos Sí Podemos llegar al encuentro de todos”, finalizó el presidente municipal.