Anuncian concurso estatal de dibujo infantil por el “Día Mundial del Agua”

Jueves 24 Febrero 2022

En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) convoca a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, a participar en la categoría de Primaria Mayor, y presentar un dibujo sobre alguno de los 6 temas de este concurso anual, relacionados con la gestión hídrica.

Los trabajos se recibirán hasta el 3 de marzo como fecha límite, en cada Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS).

Los temas a desarrollar son: 1.-Seguridad de tener agua para las y los chihuahuenses; 2.-Hacer un uso responsable del agua en la agricultura; 3.-Reconocer la importancia de la Junta de Agua en mi comunidad; 4.-Promover que se reconozca la importancia del agua en las empresas y en el gobierno; 5.-Reducir el riesgo a las y los chihuahuenses ante situaciones del medio ambiente; y 6.-Mejorar la educación sobre temas del agua.

El concurso se efectuará en 2 etapas: la Local, que  se lleva a cabo del 21 de febrero al 11 de marzo y la premiación estará cargo de cada Junta Municipal y Junta Rural de Agua y Saneamiento. En el caso de la etapa Estatal, será del 14 al 21 de marzo y se premiará por parte de la JCAS, con una Laptop para el primer lugar, una Tablet para el segundo y un Smart Watch para el tercer sitio.

Los dibujos serán publicados en las cuentas de Instagram de las Juntas Municipales (JMAS) y Juntas Rurales de Agua y Saneamiento (JRAS). Los trabajos ganadores serán seleccionados de acuerdo al número de “likes” que reciba cada publicación.

Además, se hace extensiva la invitación a alumnas y alumnos de primero, segundo y tercero de primaria, a que envíen un dibujo, el cual no participa en el concurso, pero si se les hará entrega de un diploma.