Anuncian Gobierno del Estado y Municipio audiencia pública sobre Troncal 2 del Juárez Bus

-Se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre a las 18:00 horas, en la explanada interior de las oficinas administrativas del Pueblito Mexicano
Jueves 22 Septiembre 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Municipio de Juárez, por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, realizarán el jueves 13 de octubre una audiencia pública en las instalaciones del Pueblito Mexicano, para informar sobre aspectos importantes de la ruta Troncal 2 del Juárez Bus.

 

El evento será abierto a la comunidad y se desarrollará en punto de las 18:00 horas en la explanada interior de las oficinas estatales, para dar cumplimiento a la solicitud presentada por organizaciones sociales.

 

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran rutas y horarios, arranque de la primera y segunda ruta troncal, puntos de venta y el costo de las tarjetas para los usuarios.

 

Se abordará el tema de la tarifa para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como la calidad, funcionamiento de la infraestructura, la fecha de entrega de las obras, entre otros. También habrá un espacio para lectura y atención a las inquietudes de los promoventes.

 

Este ejercicio público se da en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, tras atender una solicitud de organismos ciudadanos que tienen como finalidad contar con mayor información respecto al tema de movilidad.

 

Las organizaciones Plan Estratégico, Peatones Heroicos, Fundación Juárez Integra y Red de Vecinos, hicieron la petición formal que fue respaldada por un total de 405 firmas, el doble de las que pide la Ley para iniciar un proceso de audiencia, mismas que fueron entregadas el pasado 17 de agosto.

 

En la audiencia estarán presentes funcionarios de dependencias estatales como la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte, y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; por parte del Municipio estará representada la Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación General de Seguridad Vial, entre otras áreas involucradas.

 

El evento será presidido por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno y por el secretario del Ayuntamiento de Juárez, Héctor Ortiz Orpinel.