Arranca construcción de instalaciones deportivas en la UT Paquimé


- Se destinaron 6 millones 375 mil pesos para la edificación de un estadio de beisbol y una cancha de fútbol 7 en Casas Grandes y una cancha de fútbol 7 en Casas Grandes
Lunes 29 Mayo 2023

Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con espacios para la práctica deportiva como parte de su formación integral, la Universidad Tecnológica de Paquimé arrancó los trabajos de construcción de un estadio de beisbol y una cancha de futbol 7 en la localidad de Casas Grandes.

En la ceremonia de arranque la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, resaltó que estas obras favorecerá a la formación integral de las y los jóvenes a través de la cultura física y el deporte, de manera de que además de deportistas, se formen profesionistas con carácter y visión humanista que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

“Desde Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte, haremos todo lo posible para que ustedes sean unos profesionistas exitosos y cumplan sus sueños y los de sus padres, porque sabemos que invertir en deporte y en educación es invertir a favor de Chihuahua”, aseveró la funcionaria.

A su vez, el rector de la UT Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, agradeció el compromiso de la gobernadora Maru Campos, la SEyD, el apoyo del Fiscal General, la Presidencia Municipal, y todos aquellos que colaboraron para hacer posible la obtención de los recursos necesarios para el crecimiento de la Universidad.

El Rector informó que la inversión para la construcción del estadio de beisbol es de 3 millones 688 mil 147 pesos, el cual será la sede del XXVI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del año 2024.

“Nos enorgullece ser elegidos como sede y ser anfitriones de más de mil 500 alumnos de nuestro estado y el estado de Coahuila”, expresó el rector.

Agregó que también se dio inicio de la construcción de la cancha de fútbol 7, con una inversión de 2 millones 687 mil 631 pesos.

Además resaltó que estas instalaciones deportivas no solo serán espacios donde se promoverá la actividad física y el deporte, sino que también serán un punto de encuentro para la convivencia, el aprendizaje y la sana competencia.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz; la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías; y la recaudadora de Rentas de Casas Grandes, Poleth Sandoval Vargas.