Asiste Maru Campos a festejo por el Día del Trabajo y refrenda su compromiso con el STSGE

Domingo 01 Mayo 2022

La gobernadora Maru Campos Galván asistió al Festejo por el Día del Trabajo y Firma del Pliego Petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que contempla las condiciones generales de trabajo para el año 2022.

La jefa del Ejecutivo Estatal anunció los acuerdos a los cuales se llegó entre el Gobierno y el Sindicato, entre las cuales está:

- El incremento del 5 por ciento al salario base para los trabajadores que surtirá efecto a partir del primero de mayo de 2022.

-Se aumenta un día la prestación denominada Bono de Cuesta de Enero

-Se incrementan dos días al Bono de Semana Mayor,

-Se aumentó el Bono de Riesgo Laboral

-Se otorga el incremento al Bono de Uniformes

-Se refrenda el beneficio de Ayuda de Lentes  y se aumenta este beneficio a un hijo o hija del empleado o empleada, pagaderos una vez el año.

-En cuanto al Fondo de Ahorro la aportación de cada trabajador son 300 pesos quincenales y 300 pesos quincenales como aportación de Gobierno del Estado y a partir de ahora se dejará a elección del trabajador poder ahorrar hasta 400 pesos quincenales, mismos que el Gobierno del Estado también pagaría.

-Se amplía la prestación del servicio de guardería y preescolar con el que ya se cuenta en el Colegio AEDI, que ahora será también Primaria de Tiempo Completo solo para personal del Municipio de Chihuahua, para que puedan recogerlos hasta el término de su jornada laboral y no estén con el pendiente de sus hijos.

En su mensaje, señaló que con voluntad las cosas suceden y esta firma es la más viva prueba de ello, puesto que se trata de darles mejores prestaciones, salarios más dignos, así como más y mejores apoyos para las familias de los trabajadores, porque se lo han ganado y se lo merecen.

Expresó su reconocimiento al equipo financiero de Gobierno del Estado, que al llegar tuvo que pedir un crédito de corto plazo para pagar la primera quincena de los trabajadores, y a cinco meses el presupuesto que se ejerce está equilibrado, a diferencia de los cinco años anteriores, en los cuales se trabajó con un presupuesto deficitario.

En su intervención, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Erika Zermeño Pérez, dijo que este día es especial por celebrar el Día del Trabajo y en que se retoman los festejos sindicales luego de una pandemia que si bien confino a los trabajadores de esta organización, no los venció.

Expuso que la Comisión Negociadora estuvo integrada por el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, y por parte del Sindicato estuvo el presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización, Arturo Rivas, la coordinadora de Asesores del STSGE, Xóchitl Reyes Castro y la propia Erika Zermeño, y la respuesta a las peticiones demuestran que la gobernadora está del lado del STSGE.

Añadió que el STSGE refrenda en este día el compromiso y la alianza estratégica con el Gobierno del Estado del que forma parte.