Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Atienden en Ciudad Juárez a más de mil familias indígenas con el Programa "Juntos por Nuestra Identidad"

- Pertenecen a los pueblos Mixteco, Rarámuri, Nahua, Purépecha, Mazahua, Chinanteco, Cuicateco, Zapoteco, Huichol, N'dee/N'nee/Ndé y Otomí
Lunes 09 Diciembre 2024

Más de 1,400 familias pertenecientes a los pueblos originarios establecidos en Ciudad Juárez, fueron atendidas a través del programa “Juntos por nuestra identidad” de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, en el marco de las celebraciones navideñas.

Al evento acudieron personas de comunidades Mixteca, Rarámuri, Nahua, Purépecha, Mazahua, Chinanteca, Cuicateca, Zapoteca, Huichol, N'dee/N'nee/Ndé y Otomí, entre las cuáles se repartieron paquetes alimenticios, dulces y piñatas.

Además hubo revisiones de presión arterial, glucosa, talla y peso, consultas generales, vacunación y afiliación al programa MediChihuahua; se entregaron actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y de no antecedentes penales.

También se promovieron actividades enfocadas en la prevención de adicciones, se ofertaron puestos de empleo, hubo cortes de cabello gratuitos y les fueron presentados los diversos programas de vivienda con que cuenta la Coesvi.

Para las niñas y niños hubo dinámicas recreativas como cuenta “cuentosbuscando”, como parte de las actividades para integrar a las comunidades en una sana convivencia.