Atienden funcionarios estatales a vecinos de El Mezquital, durante feria de servicios “Juntos en tu colonia”

Entre los servicios más solicitados fueron expedición de licencias digitales y trámites con la Fiscalía y la JMAS
Viernes 29 Julio 2022

Habitantes de la colonia El Mezquital y sus alrededores asistieron a la feria “Juntos en tu colonia”, mediante la cual diversas dependencias de Gobierno del Estado ofrecieron servicios de manera gratuita.
 
En el parque Mezquite, fueron instalados módulos para renovación de licencias de conducir, atención de trámites de Fiscalía y entrega de tarjetas del programa “Juntas podemos ahorrar”.
 
Además de cortes de cabello, recepción de pagos, descuentos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), exámenes de la vista gratuitos y se contó con la participación de trabajadores sociales y atención psicológica.
 
Dentro de los servicios prestados se tiene un registro de 70 licencias de conducir entregadas y se sacaron 150 citas; Registro Civil hizo la condonación del pago de 150 actas de nacimiento; Fiscalía Zona Norte atendió 230 casos.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó descuentos en 208 servicios, mientras que Conalep entregó 120 lentes graduados.
 
Asimismo, se entregaron 80 tarjetas “Juntas podemos ahorrar”, la Mesa de Atención Ciudadana atendió a 44 personas, las clínicas móviles realizaron 70 consultas, Desarrollo humano y Bien Común atendió 55 personas y se hizo la entrega de 41 regalos a matrimonios colectivos realizados en el Registro Civil de El Mezquital.
 
Se condonaron 110 cartas de no antecedentes penales, asimismo Recaudación de Rentas otorgó 242 descuentos de derechos vehiculares, se efectuaron 70 canjes de placas sin adeudo y se hicieron 18 cambios de propietario de automóviles.
 
En la jornada participaron funcionarios de Recaudación de Rentas, Registro Civil, Educación y Deporte, Fiscalía Zona Norte, Seguridad Pública Estatal, JMAS, Secretaría de Salud, entre otras dependencias estatales.