El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza con la construcción, en ciudad Cuauhtémoc, del Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes con necesidades de atención neurológica, tutelados por el DIF Estatal.
Este espacio mejorará la atención especializada para los menores de edad que requieren acompañamiento integral, y tendrá capacidad para atender hasta a 100 personas.
La obra en la que se realiza una inversión superior a los 70 millones de pesos, incluye la construcción del edificio principal y la habilitación de áreas educativas, recreativas y operativas, para garantizar instalaciones seguras y adecuadas.
Este Centro será un punto de apoyo para niñas, niños y adolescentes no solo de Cuauhtémoc, sino de todo el estado, al ser una infraestructura única en su tipo, que ampliará la capacidad de respuesta del sistema estatal de asistencia social.
Beneficiará directamente a las y los infantes tutelados, al atender el desarrollo físico, cognitivo y emocional de quienes requieren atención neurológica y terapéutica en un entorno digno, especializado e inclusivo.
El titular de la SCOP, Jorge Chanez, señaló que la obra forma parte de una estrategia integral para reforzar la infraestructura de atención social en el estado.
“Estamos construyendo espacios que brindan oportunidades y atención de calidad. Este centro será un referente estatal que permitirá mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, afirmó.