Beneficia COEPI a 19 comunidades de pueblos indígenas del municipio de Uruachi

   -    En coordinación con autoridades tradicionales, los gobiernos estatal y municipal beneficiaron a 400 familias de la región
Jueves 17 Noviembre 2022

En el marco del Plan Emergente de atención a la zona serrana, que implementa el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevó apoyos alimentarios en beneficio de habitantes de 20 comunidades del municipio de Uruachi.

 

Lo anterior, gracias al trabajo conjunto con autoridades tradicionales y el Ayuntamiento, con el cual se hizo llegar paquetes de maíz y frijol a 400 familias de los pueblos rarámuri y warijó.

 

Las comunidades beneficiadas fueron El Trigo, La Mesa, Santa Rosa, Aracoyvo, La Cumbre, Jicamorachi, Cusarecuta, Pacayvo, Gosogachi, San Ignacio, Los Lajeros, Arechuyvo, El Bosque, San Juan, Mesa de Sereachi, Mocorichi, El Cuzal, Palmarito y El Chiltepín.

 

El presidente municipal de Uruachi, Marcelo Rascón Félix, destacó el compromiso de los gobiernos municipal y estatal para garantizar la atención a las necesidades básicas de los chihuahuenses.

 

Añadió que es palpable el compromiso de la gobernadora Maru Campos, en el diseño de políticas públicas que derivan en el bienestar de todas y todos los chihuahuenses.